Alfons García Milán en Boí Taüll

22 February 16
Autor: Redaccion

En su día, en Boí Taüll se organizaron algunos de los primeros eventos relacionados directamente con el snowboard y sus pioneros. Como por ejemplo el del año 87, que fue un campeonato con la presencia de Mark Heingartner (campeón del mundo en la época). Pocos años más tarde, se celebró una divertida y alocada concentración de todos los riders de la Península que estaba organizada por una tienda emblemática de Barcelona, debíamos de ser unos 60 riders ese fin de semana. A partir de entonces, Boí ha dejado importantes recuerdos y memorables días de Freeriding, eventos y competiciones ya que la estación estaba incluida como punto de referencia, dentro del ya inexistente circuito Ballantine’s. El encuentro de febrero nos dejó momentos muy especiales con los riders Alfons, Pol, Manex y Sara.

Alfons y sus altos vuelos en Boí Taüll


Ollie shifty. Alfons es conocido por sus altos vuelos en rocas y su potencial en el freeride ante todo. Pero cuando hay que hacer un spot callejero no tiembla a la hora de hacer un gap al plano de Ollie Shifty como éste de Boí.

Nombre completo: Alfons García Millan
Apodo: Alfon
Nacido en: Barcelona 6/10/88
Sponsors: Salomon snwb, Satorisan Shoes, Inicooperative (ropa tecn) Land of powder, Mombisurf shop, Antinatural (ropa calle)
Tabla actual: Sick-stick 160 Stance: regular 58-59cm Local de: Baqueira


Si Pol se marcaba buenos crosebones, Alfons no se quedó atrás y nos regaló unos buenos stalefish mientras decidía qué línea de freeride se quería ripar después.

¿Quién es Alfons García?
Me encanta todo tipo de snowboard, pero sobre todo el freeride-bakcountry, montañero, compitiendo a nivel nacional e internacional en freeride (freeride world qualifier). Lo que más disfruto es estar con amigos en la montaña, grabando o haciendo fotos sin presión. Desde el 2002-2003 disfruto haciendo “tempo” en la estación Baqueira y varias en Sud-América, y clases en la tienda de Mombi Surf de surf-landing desde hace 8 años. También me gusta hacer splitboarding recorriendo el mundo: Suiza, Italia, Francia, Argentina, Chile… Desde que me recuperé de la salud, sobre todo disfruto de este deporte y todo lo que éste conlleva.

Define Boí Taüll, qué es lo que más te ha gustado.
Boí Taüll es una estación de un tamaño normal que suele tener buenas condiciones para el snowboard polvo. Utilizando las sillas tienes accesos muy buenos (cortos y fáciles), buenas líneas y varios spots. El parque es pequeño pero siempre es muy entretenido y cuenta con variedad de módulos, percha rápida y práctica. Hay mucha predisposición por parte de la estación a complacer a los locales, y raiders que vienen de fuera, tanto en movilizar el parque, como en facilitar forfaits a los corredores de los eventos, como competiciones de freeride, frestyle, etc.

Mientras Pol y Sara disfrutaban del Park, Alfons encontró esta línea que desde el propio Park distinguimos. Después de media hora desde que emprendió la llegada al acceso, Alfons hacía la señal y comenzaba a descender con giros controlados, porque la nieve no estaba en las mejores condiciones. Aun así, la última zona cuando el tubo se abría tenía una nieve más noble en la que Alfons pudo acelerar y hacer giros más amplios.

comments powered by Disqus