Check Out Edu Barniol

02 March 15
Autor: Redaccion

Foto: A. Epelde

Edu Barniol

Nacido en:Barcelona

Sponsors:Tactic Barcelona

Tabla:DC Mega 150

Stance:Pequeño, gracias

Local de:Font Romeu

¿Cómo conociste el snowboard? Tuve la suerte que desde pequeño mis padres me llevaron a esquiar. Cuando empecé a ver a la gente patinando en la calle y haciendo snowboard en el park quise probarlo. Empecé a patinar y al mismo tiempo, cambie los esquís por la board.

¿Con quién empezaste a ripar? Empecé a ripar yo solo en realidad, en Porté. Luego conocí a gente de mi edad por la Cerdanya y me juntaba con ellos.

¿Tenías algún rider fetiche? Tenía muchos. Los primeros riders en los que me fije fuero Mike LeBlanc, Travis Parker, Justin Hebbel, Nicolas Müller, esos son los primeros que me vienen a la cabeza.

¿Qué video te engorilaba para subir a ripar? Me gustó mucho Love/Hate, The Resistance y Videograss, que ya tiene sus años.

¿Con quién ripas hoy en día? Con mis amigos de Font Romeu, JKD Toast House represent y con quien le apetezca.

¿Qué es lo que más te atrae del snowboard? Todo el movimiento cultural que arrastra, eso me fascina. Como durante los años se ha ido creando una subcultura, ahora mismo mismo es gigante y abarca muchísimos terrenos artísticos. También las diferentes maneras de afrontar un spot, un módulo o incluso un mismo truco que puede tener cada rider. Lo personal, creativo y individual que es el snowboard. Hay riders que ven un spot donde tu no lo ves.

¿Qué terreno te atrae más? Supongo que el park que es donde paso más tiempo, pero si puedo hacer powder hago, y si hay ganas de hacer calle pues me apunto.

¿Qué significa para ti JKD? JKD significa un grupo de amigos que estamos unidos por unas mismas inquietudes y una misma manera de ver y crear el snowboard. Hay muchas maneras de ver el snowboard. Para mi el snowboard no sería lo que es sin la gente con la que lo hago.

¿Algún truco orgásmico? Cualquiera que me haya salido como yo quería, o que crea que me ha salido como yo quería haha

¿Te gusta escuchar música ripando?

¿Crees que es importante hoy en día para un rider tener una parte de video? Para ser profesional en el snowboard o bien ganas competiciones, o te grabas una parte. Personalmente siempre he preferido ver video parts, y creo que hoy en día la gente prefiere ver una video original y creativo en lugar de una competición. Creo que es un sector creciente en el snowboard. Si fuera profesional intentaría grabarme una video part que me gustará y estuviera orgulloso de ella.

Un vídeo de snowboard colgado en la red que te guste

The Mad Ones from Liam Gallagher on Vimeo.

Un vídeo musical que pinchas de youtube

Un vídeo gracioso que nos recomiendas de youtube

¿Qué te gusta además del snowboard? Me gusta la música, el skate, el arte y crear cosas con mis manos.

¿Planes para la temporada? Poder ripar lo máximo con mis amigos.

¿Alguien a quien agradecer tu evolución? A mis padres en primer lugar y a todos mis amigos, Tactic y JKD!

comments powered by Disqus