Check Out Matias Ian

25 March 15
Autor: Redaccion

Photo by A.Epelde

Matias Ian

Nacido en:Santiago de Chile

Sponsors: DC, Hand Made, Tactic, Ilovemyboard.com, Play Ground

Stance: 53

Local de: me gusta pensar que del mundo, aunque siempre se me ha considerado local de Madrid

¿Cómo conociste el snowboard?
Cuando naces en un barrio de Santiago, la montaña es algo que tienes siempre a la vista, eso sí, cuando termina de llover. Aunque es difícil tocarla si no vives en el barrio alto, con lo que el primer contacto real fue en Madrid, y sí… sé que suena raro que con las montañas que hay en Chile, yo empezará en Xanadú, pero así es la vida.

¿Con quién empezaste a ripar?
La primera vez que me puse la tabla en los pies fue en el Xanadú con mi padre. Es un día que recuerdo muy bien aunque el engorile vino meses después, al conocer a los locales de la nevera, sobre todo a mi primer colega “Seta” y a “Chupe”…ahora ya hace unos años de todo esto.

¿Tenías algún rider fetiche?
¡Claro!, siempre me ha flipado Magoon y cada día lo hace más.

¿Qué video te engorilaba para subir a ripar?
Hoy por hoy me flipan los canadienses, están a la cabeza y muy lejos. Cualquier vídeo que lleve el sello Videograss es sinónimo de calidad y fuente de engorile fijo.

¿Con quién ripas hoy en día?
En general con quien me encuentre, me mola sobre todo con gente humilde y engorilada, aunque si me das a escoger, ripar con cualquier colega del Jib Kung Do es risa y engorile seguro.

¿Qué es lo que más te atrae del snowboard?
Ripar y hacer lo que quieras, sin uniforme y sin reglas, que el límite esté allá donde llegue tu imaginación. Sobre todo si algo que me atrae del snowboard, es la vida en la montaña entre amigos, que se acaban convirtiendo casi en una familia.

¿Qué terreno te atrae más?
Actualmente la calle, aunque sé que la montaña esta ahí esperando.

¿Qué significa para ti JKD?
La teoría de la contra-evolución, es la pureza y se basa en la vida misma, compañerismo y hermandad. Es como la madre y/o un desmadre, es como no tener madre.

¿Algún truco orgásmico?
El último truco de Finisterre fue bastante orgásmico. Aunque no lo hice yo, tuve la suerte de estar ahí y vivirlo, y ahora tengo una gran motivación para trabajar duro y conseguir uno así durante este año.

¿Te gusta escuchar música ripando?
¡Me flipa!

¿Crees que es importante hoy en día para un rider tener una parte de video?
Creo que es importante dependiendo de como lo vivas. Si significa presión, creo que estás bastante equivocado. Si gozas de cada momento con tus amigos en un spot, seguro, es fundamental.

Un vídeo de snowboard que te guste de youtube
Yo soy más de Vimeo. De paso os invito a visitar el canal del JKD

Un vídeo musical que pinchas de youtube Me da por épocas, ahora estoy con Silvio Rodríguez y al final del camino, os lo recomiendo también…

Un vídeo gracioso que nos recomiendas de youtube
¡Los Fail Compilation no fallan!

¿Qué te gusta además del snowboard?
Intentó disfrutar de la vida, comer, fumar, patinar y repetir. Hay que intentar funcionar continuamente y si puede ser con amigos cerca, mejor.

¿Planes para la temporada?
Difícil hacer planes para un futuro más lejano de una semana, lo mismo hacer dinero y ripar poco o dejarlo todo otra vez para ir a la montaña…¿quién sabe?

¿Alguien a quien agradecer tu evolución?
¡Esta es fácil! Hay personas en este país que van años luz por delante y yo he tenido la suerte de acabar al lado de unos cuantos de ellos. El Jib Kung Do es una fuente inagotable de pura calidad.

comments powered by Disqus