Riding & Working Mauricio Peñarroya

19 March 15
Autor: Redaccion

Mauricio Peñarroya es un rider de Jaca que comenzó con el Snowboard a principios de los noventa, tenía quince años.

Como a muchos le llegó la afición por medio de skate, y aunque ya esquiaba, en cuanto conoció el Snowboard aparcó los palillos para siempre.

Recuerdo la primera vez que lo vi en Astún. Le envidié. Ripaba con un estilo impresionante y una amplitud fuera de lo normal. Serían los comienzos de los noventa.

Era uno de los locals más reconocidos del valle y de todo Huesca. Su nivel era tan bueno que en breve le llovieron los primeros sponsors.

Empezó con la mítica marca Sims, ¿quién no lo recuerda? una de las más importantes de aquellos años. Para más tarde recaer en compañías tan importantes como Wild Duck, Killer Loop, Mito, K2, Quiksilver, GNU, Reef, Arnet, Protest o Rossignol. Mauricio llegó a ser uno de los riders más mediáticos de aquella época. Sus fotos aparecían en todas las revistas que había en aquel entonces. Y creerme, haberlas había!!!

A Mauricio le atraía sobretodo el freestyle. Comenzó a competir en los contest que había por aquel entonces y pronto empezaron sus grandes resultados en las competiciones:

1º en half pipe en Boí Taüll en el 96 1º en half pipe en Astún en el 96
1º en el circuito nacional de half pipe en el 96
1º slop style Formigal en el 99
2º slope style en Andorra en el 99
2º slope syle en Sierra Nevada en el 99
3º big air en Sierra nevada en el 99
2º circuito nacionai slope style del 99
1º Scalope Formigal 2005
Finalmente en el Mini Contest Valdezcaray 2008 se consagró como en uno de los grandes competidores del panorama nacional.

Para Mauricio, Jaca ha sido siempre su hogar, un lugar del que siempre ha tenido que huir para volver con más ganas, coger fuerzas y escaparse de nuevo.

Actualmente Mauricio sigue viviendo en Jaca y está muy vinculado a la fotografía, en la tienda que regentaba su padre en la calle mayor del municipio y que lleva su apellido; Peñarroya. Si alguna vez pasáis por allá, seguro que lo veis atendiendo a los clientes con su eterna simpatía. La fotografía es uno de sus hobbies aunque últimamente ha encontrado otras diversiones como el parapente y el surfing. Aún teniéndolo algo aparcado los días de buena nieve no deja de sacarle provecho al polvo.

Esta foto es de Tignes, de un summer camp de los que se hacían en aquel entonces- Mauricio era un asiduo al Snowboard veraniego y destacaba entre otros por su gran estilo, sobretodo con su mítico sad en todo tipo de rotaciones.

comments powered by Disqus