Crónica O'Neill Evolution 2012

09 January 12
Autor: Enrique Borque

O'Neill Evolution 2012

En la tierra de las maravillas de Davos los canadienses Mark McMorris y Spencer O’Brien ganaron el Big Air con 6 estrellas TTR del O’Neill Evolution. Apasionante hasta la última ronda, a Mark le siguió muy de cerca Eric Willet y Seppe Smits en tercer puesto. La rider suiza Sina Candrian terminó segunda seguida por la rookie Anna Gasser en la competición femenina.

La competición de mujeres estuvo muy apretada, llegando a la tercera posición la rookie Anna Gasser dejó a muchas favoritas fuera del pódium. Fue la última ronda de Anna la que le aseguró su puesto en el pódium. Con un backside 540 mute grab lleno de estilo y un front 50-50 frontside out en el rail que sorprendió a todo el mundo incluido a ella: “No me lo podía creer, estoy muy feliz. Esta mañana estaba muy nerviosa pero en los entrenamientos me he relajado y empezado a sentir bien, habrá sido eso”

Spencer O’Brien, que se colocó en lo más alto con 93,45 puntos por su frontside 720 nosebone y gap lipslide en el rail en la segunda ronda declaró: “estoy muy contenta con mi segunda victoria de la temporada, especialmente tras haberlo hecho con trucos que no tenía muy entrenados. Ha sido genial este paso por Davos”.

O'Neill Evolution 2012 Big Air 1

Una cantidad increíble de nieve acompaño a todas las clasificaciones y la nieve siguió cayendo cada vez con más fuerza según se acercaba la final masculina.

Frente a una multitud de aficionados la final masculina no pudo estar más apretada. Eric Willett perdió el liderazgo tras la primera y segunda ronda frente a Mark McMorris por tan solo 0,30 puntos, con Mark planchando unos casi perfectos backside double cork 1260 mute grab y un gap switch hardway 270 out en el rail. Ninguno de los otros finalistas pudo seguirles en esta carrera por volar cada vez más.

Mark McMorris, que se sorprendió a si mismo comentó sobre su victoria: “la ronda de Eric fue una locura, se ha merecido ganar tanto como lo he hecho yo”

O'Neill Evolution 2012 Big Air 2

En el rankig TTR de Big Air, Eric Willet le quitó el liderazgo a Roope Tonteri, Seppe Smits avanzó desde el puesto número 12 hasta el 5 conservando su quinta posición en el ranking global. Con su primer resultado de Big Air Christian Haller avanza a la primera posición del ranking global. La próxima cita con un Big Air será en el Billabong Air & Style el 4 de febrero en Innsbruck donde se coronará al campeón de este ranking.

Los resultados del O’Neill Evolution contaban para las clasificaciones del World Snowboarding Championship de Oslo, y era la última opción de conseguir puntos de 6 estrellas. Los riders tienen más posibilidades de clasificarse para el halfpipe y el slopestyle del WSC. El RedBull Nanshan Open en China con 5 estrellas TTR es la última opción slopestyle. Lo que si habrá es unas cuantas opciones de 4 estrellas TTR tanto en halfpipe como slopestyle antes de la fecha límite del 23 de enero.

Final Masculina:

Final Femenina:

comments powered by Disqus