El Total Fight 2014 es noruego

29 March 14
Autor: Enrique Borque

El Total Fight 2014 es noruego

El Grandvalira Total Fight coronó al noruego Torgeir Bergrem como el vencedor de esta décima edición. El rider de Oslo consiguió la mejor puntuación por parte de los jueces en la sesión de clasificación del viernes y, tras suspenderse la final del sábado por causas meteorológicas, le valió para ganar por delante del canadiense Tyler Nicholson y el americano Sean Ryan.

Torgeir Bergrem, tras llevarse la 10º edición del Grandvalira Total Fight comentaba: “me siento muy bien, estoy muy feliz de ganar en un evento como este. Ayer tuvimos un buen día pese a que las condiciones de viento no eran las óptimas, pero di lo mejor de mi y a los jueces les gustó mi ronda y por ello estoy muy satisfecho.”

El noruego también destacó “la gran calidad del circuito, los módulos y la organización de este evento.”

Por su parte, el canadiense Tyler Nicholson explicaba exultante tras subir al segundo cajón del podio: “¡Es una pasada! El año pasado también vine y quedé quintó, subir al podio es algo muy grande.”

El Total Fight 2014 es noruego

Un día soleado y con viento moderado daba la bienvenida a la sesión de clasificación del viernes de la 10º edición del Grandvalira Total Fight en snowboard; evento de Slopestyle referencia en el sur de Europa y con 5 estrellas en el circuito TTR World Snowboard Tour.

El snowpark de El Tarter presentaba un aspecto inmejorable gracias al gran trabajo de los shapers del equipo Coliflor Freestyle y que permitió a los riders poner en escena sus mejores trucos. Todo ello en un circuito compuesto de una primera zona de jibbing a escoger entre un Pull Jump Gap a lata o un rail en bajada kink, seguido de un potente Gap a Rail plano, para luego afrontar una zona de saltos con dos Big Air seguidos de 18 metros de plano y finalmente, como gran novedad, dos kickers a escoger: Gap a Wallride o Gap a bola y que por su dificultad técnica los riders deberían calcular muy bien la velocidad y aire para tocar dicha bola y conseguir una buena puntuación por parte de los jueces.

En esta sesión de clasificación participarían 40 riders provenientes de una gran variedad de países como EE.UU., Canadá, Noruega, Finlandia, Suiza, Gran Bretaña, Suiza, Italia, Holanda, Argentina y España. Los jueces del World Snowboard Tour dividieron la sesión de clasificación en dos grupos de 20 riders y cada uno de ellos tendría tres rondas para clasificarse para la final del sábado. La ronda con mayor puntuación sería la válida para definir la posición final de cada rider en esta sesión de clasificación y los 8 mejores de cada grupo pasarían a la final.

El Total Fight 2014 es noruego

El noruego Torgeir Bergrem conseguiría la primera posición y máxima puntuación en la suma de los dos grupos; tras realizar una mejor ronda compuesta por un Cab 270 Boardslide, Switch Boardslide, Frontside 1080, Backside 1080 y Frontside 360 Bonk.

En el grupo 1, el mejor clasificado sería el canadiense Tyler Nicholson tras realizar una ronda con un Cab 270 On 270 Out, Boardslide 270, Backside 1080 Double Cork, Flat Frontside 1080 y Frontside 360 Nosebonk y le valdría para finalizar segundo en esta edición del Grandvalira Total Fight.

La organización, comité del TTR World Snowboard Tour y los riders decidieron que la sesión de clasificación del viernes se modificaba a 3 rondas, tras el posible parte meteorológico de fuerte viento el sábado y que luego se cumpliría. Todo ello permitió ver grandes rondas por parte de los riders que hicieron vibrar al público asistente. El sábado, pese a esperar un cambio de tiempo a mejor, las previsiones se cumplieron y tras reunión con los riders, estos decidieron dar por bueno los resultados de las clasificatorias tal como se había acordado.

El ganador del Grandvalira Total Fight se llevó un premio de 20.924 $ en metálico, 13.949 $ para el segundo clasificado, 6.975 $ para el tercero y escaladamente hasta cubrir los 15 primeros clasificados; llegando a repartir un total de 50.000 dólares.

Por lo que hace a la representación española, Nacho Pérez finalizó 25º, Rubén Vergés 26º, Espadaler Vila 31º y Bernat Ripoll 33º.

El Total Fight 2014 es noruego

El rider de Barcelona, Rubén Vergés, clasificado entre los mejores españoles, comentaba tras su actuación estar “contento de venir a un evento de este nivel y ha sido muy divertido, lástima que no se haya podido realizar la final pero todos vimos quién anda y quién no en este GrandvaliraTotal Fight.”

A continuación detallamos la clasificación de los 16º primeros, así como de los españoles participantes:

Clasificación

-1 Torgeir Bergrem (NOR) 91.50 p

-2 Tyler Nicholson (CAN) 91.25 p

-3 Sean Ryan (USA) 90.25 p

-4 Ulrik Badertscher (NOR) 89.50 p

-5 Markus Olimstad (NOR) 87.50 p

-6 Antoine Truchon (CAN) 86.00 p

-7 Brage Richenberg (NOR) 83.25 p

-8 Kyle Mack (USA) 83.00 p

-9 Kalle Järvilehto (FIN) 78.50 p

-10 Eric Beauchemin (USA) 77.50 p

-11 Nuutti Niemela (FIN) 75.75 p

-12 Kevin Kok (ITA) 69.25 p

-13 Silas Moran (USA) 66.00 p

-14 Billy Morgan (GBR) 64.50 p

-15 Marco Grigis (ITA) 64.25 p

-16 Ole Hagen (NOR) 64.00 p

  • 25 Nacho Pérez (ESP) 36.50p

  • 26 Rubén Verges (ESP) 35.75p

  • 31 Espadaler Vila (ESP) 20.25p

  • 33 Bernat Ripoll (ESP) 15.50p

Fotos: Miguel Rubio

comments powered by Disqus