Estación de Montaña Lunada

30 December 15
Autor: Redaccion

Estación de Esquí y Montaña Lunada

La Estación de Esquí y Montaña de Lunada ha cambiado su imagen y gestión después de más de 30 años de actividad. Esta transformación es esencial para todos los practicantes de snowboard ya que será la disciplina vertebral de la estación vasca. El cambio se debe al aprovechamiento de condiciones de las que dispone Lunada. Teniendo en cuenta que se trata de la estación más pequeña de la península pero la que cuenta con mejores condiciones de nieve se ha acondicionado el terreno de las cortas pistas en un snowpark.

Con esto, Lunada abrirá, este año, con un parque de saltos y módulos dispuestos en un terreno de 400 metros de pista y 200 de desnivel en el que podrás encontrar; seis módulos alternativos - un cajón, dos barandillas (de 0,80 y 6 metros de línea), un rugger o tubo rugoso en nieve y otros módulos que todavía quedan por decidir. Según indica la propia estación, la oferta se complementará con una zona de saltos en línea de diferentes alturas y caída. Pero su diseño se encuentra actualmente en fase de decisión por lo que depende del grupo o club que se presente a la gestión definitiva del parque.

Aunque este año no se pueda disfrutar al cien por cien de la infraestructura de la estación vasca, la transformación de Lunada es una noticia excelente para todos los riders ya que en un futuro próximo se podrá gozar de una estación especialmente pensada para practicar snowboard.

Ficha técnica

  • Cota mínima: 1.300
  • Cota máxima: 1.500
  • Pistas 5: 2 verdes y 3 rojas
  • Remontes: 5
  • KM esquiables: 7 Km
  • Espacio fuera pistas
  • Servicios: Cafetería, refugio, escuela de esquí y snowboard, alquiler de material, parking y primeros auxilios.
comments powered by Disqus