Grandvalira encara las fiestas de Navidad con la apertura de 175 km esquiables

20 December 17
Autor: Redaccion

Grandvalira encara las vacaciones de Navidad con la extensión esquiable abierta más grande del sur de Europa. Los esquiadores que se desplacen a la estación del país de los Pirineos tendrán a su disposición unas condiciones óptimas para la práctica de los deportes blancos con los 6 sectores enlazados por pista, 175 kilómetros esquiables, que supone cerca de un 85% de pistas abiertas, y el 90% de los remontes en funcionamiento. En los últimos 5 días, las nevadas han dejado 50 cm de nieve nueva y la cota de nieve oscila entre los 30 y los 80 cm de nieve polvo. En estos momentos está nevando en Grandvalira.

Para vivir las fiestas en familia, actualmente ya está operativo el Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo y en los próximos días estarán a disposición de los esquiadores más pequeños el circuito Imaginarium del sector Grau Roig y el circuito Bababoom Circus del sector El Tarter.

Durante todos los días de las vacaciones de Navidad, Grandvalira contará con los servicios a pleno rendimiento que ofrecen las Escuelas de Esquí y Snowboard que se encuentran repartidas a lo largo de los seis sectores del dominio. Además, la Escuela de Esquí de Grau Roig prevé inaugurar el centro de masajes deportivos y tratamientos para estas fechas, una novedad de esta temporada 2017-18.

Los amantes del esquí de montaña podrán realizar esta modalidad en tres circuitos de la estación: el circuito de Montmalús, el circuito de Envalira y el de Pessons, acompañados por los guías del Grandvalira Mountain Guides, el único centro de guías de alta montaña titulados de Andorra incluido en un dominio esquiable.

Uno de los principales reclamos para las familias durante estas fechas son las actividades de aventura. La estación cuenta con dos centros donde se concentran estas actividades. Se trata del Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y del Grandvalira Outdoor Center (El Tarter), donde los visitantes podrán disfrutar de divertidas alternativas como paseos en trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve y en raquetas, entre otras actividades alternativas al esquí.

Freestyle de altura

Los amantes del freestyle encontrarán en Grandvalira el complemento perfecto a la oferta de servicios del Dominio de la Nieve con todos sus snowparks abiertos y el Club de Freestyle disponible para distintas edades.

El Snowpark El Tarter pone a disposición de sus clientes la línea de iniciación con 7 módulos que ampliará con módulos en la parte baja para conseguir enlazar la parte alta con la baja del park. En cuanto al Xavi Park, situado en el sector de Grau Roig, dará servicio con las tres líneas; pro, experto y debutantes. Además, para los más experimentados, el snowpark ofrece como novedad un módulo pirámide que se suma a los dos kikers existentes. Los expertos encontrarán en su línea el raíl tubo redondo plan + Z y, por su parte, los debutantes en esta modalidad podrán disfrutar del dancefloor, el rail plano cuadrado y el Rail Tubo Redondo.

Grandvalira completa su oferta de snowparks con la del Sunset Park Peretol. El snowpark nocturno, abierto de martes a domingo de 15h hasta las 21h, estrena una nueva línea de debutantes con tres cajones; cajón plano, cajón subida-bajada y rainbow.

Pasión por la gastronomía

Una de las novedades de Grandvalira para esta temporada es el acuerdo de colaboración con el reconocido maestro pastelero Christian Escribà para los sectores de Grau Roig y Pas de la Casa. Escribà ha aportado una amplia oferta de postres inspirados en la nieve donde el chocolate, en todas sus versiones, se convierte en el elemento principal para culminar cualquier jornada gastronómica en la estación. Durante estas fiestas, se podrán degustar en los restaurantes de servicio a mesa de dichos sectores.

Por su parte, en el sector de Grau Roig, el Restaurante 3 Estanys y el Refugio del Llac de Pessons, así como el Iglú Hotel, que ya ha empezado a construirse, están listos para dar la bienvenida al 2018 con la celebración de Nochevieja.

Esta temporada, Grandvalira ha presentado un nuevo espacio exclusivo que hará las delicias de todos los tea lovers. Los amantes de las bebidas calientes ya pueden disfrutar de un nuevo espacio en el sector Soldeu donde el té es el principal protagonista, The Exceptional Tea Lounge Experience by Dilmah. Un espacio donde los amantes del té y las infusiones podrán combatir el frío de las pistas a base de diferentes maridajes con bebidas calientes y el mejor té gastronómico importado directamente de Sri Lanka.

Para estas fiestas, Grandvalira ha preparado un programa especial de música en las terrazas más exclusivas del dominio donde los visitantes podrán disfrutar de propuestas gastronómicas de primer nivel. Es el caso de la Amélie Experience en la terraza del restaurante del Llac de Pessons, en Grau Roig; una barra exclusiva donde se sirven ostras de altísima calidad de la marca premium Huitres Amélie, acompañadas de una selección de los mejores champanes franceses. La terraza solarium del Iglú Hotel también recibirá sesiones con DJ durante los mediodías de fin de semana durante las fiestas de Navidad.

El champán también es el protagonista en el excepcional Clicquot Snow Club Grandvalira en la terraza de Gall de Bosc, en el sector de Soldeu, un espacio con un ambiente diferente y muy chic único en los Pirineos, donde los paladares más exigentes se deleitarán con una de las marcas de champagne premium más aclamadas y maridada con una selección de productos ibéricos Joselito, carnes Txogitxu y ahumados Carpier. La casa francesa también llega a L’Abarset, en el sector de El Tarter, con un espacio VIP con capacidad para 30 personas y accesible con reserva previa.

Un año más, L’Abarset se convertirá en el epicentro del après-ski navideño con una programación especial que pondrá a El Tarter en el panorama musical de las mejores fiestas en estaciones de esquí de la península con las visitas de DJs de renombre como DJ Ismael Rivas el 23 de diciembre, Viktor Ollé el 28 de diciembre y el DJ set de Chelina Manuhutu el último sábado del año, el 30 de diciembre.

La agenda de Navidad

El Dominio de la Nieve presenta una de las agendas de actividades especiales más amplias de los Pirineos especialmente pensada para que todos puedan disfrutar de su estancia en la estación más grande del sur de Europa.

A continuación detallamos la agenda con las actividades confirmadas, para más información de reservas y precios puede consultar la web www.grandvalira.com :

Hasta el 23 de diciembre Visita de Papá Noel en el Roc de les Bruixes, en Canillo. Se requiere reserva previa.

23 de diciembre Búsqueda de cagations en los bosques de Grau Roig. Organiza Roc Roi.

20, 22 y 23 de diciembre Visita de Papá Noel en el restaurante Piolets de Grau Roig. Merienda-cena para niños y padres, actividades de entretenimiento para los niños y visita personalizada de Papá Noel para hacer entrega de las cartas.

24 de diciembre Visita de Papá Noel en los sectores de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp con dulces y chocolate caliente para todos los niños.

24 de diciembre - 11h a 13h Llegada de Papá Noel a la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira, en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo.

24 de diciembre - 18h Llegada de Papá Noel en trineo de perros en el Palau de Gel de Andorra, de Canillo - Salida desde el parking del Telecabina de Canillo.

24 de diciembre - 19h Llegada de Papá Noel en trineo de perros en el Hotel Sport Village de Soldeu y el Vodka Bar de Grau Roig.

26 de diciembre - 18.45h Experiencia Cagatió con salida con raquetas de nieve, cena y celebración del cagatió en el Hotel Iglú.

29 de diciembre - 19.45h Sueños sobre hielo - Los patinadores del Andorra Club de Gel recrean los personajes más entrañables con sus bandas sonoras en un espectáculo de patinaje sobre hielo para grandes y pequeños donde Mickey y sus amigos serán los presentadores.

31 de diciembre - 16h San Silvestre Skimo & Run en Grandvalira-Grau Roig. Subida con raquetas, esquí de montaña o a pie hasta el Hotel Iglú. Inscripciones gratuitas a partir de las 15h en la Escuela de Esquí de Grau Roig. A las 16.30h, briefing y salida prevista a las 17.15h.

31 de diciembre - 18.30h Bajada de antorchas desde el Pla de Espiolets (Soldeu) hasta el pueblo de Soldeu.

31 de diciembre - 20.15h Cena y Nochevieja en el Hotel Iglú.

3 de enero - 18.30h Bajada de lucecitas desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira-Soldeu hasta el pueblo de Soldeu.

3 de enero - 19.45h Sueños sobre hielo - Los patinadores del Andorra Club de Gel recrean los personajes más entrañables con sus bandas sonoras en un espectáculo de patinaje sobre hielo para grandes y pequeños donde Mickey y sus amigos serán los presentadores.

6 de enero Bajada de antorchas y llegada de los Reyes Magos en el sector Pas de la Casa.

comments powered by Disqus