La lesión de Horgmo

05 February 14
Autor: Enrique Borque

Así se lesionó Horgmo

Las prácticas de slopestyle del lunes en Sochi nos dejaban la triste noticia de la lesión de Torstein Horgmo. Una inoportuna rotura de clavícula que apartaban a uno de los favoritos de la carrera por las medallas.

Este vídeo nos muestra cómo fue el momento. Torstein entraba de hardway backside 270 y caía directamente sobre los escalones del primer módulo e iba directo al hospital.

A raíz de este accidente se ha vuelto a abrir el debate sobre si los Juegos Olímpicos son el lugar donde deben estar el slopestyle y el snowboard. Del circuito y la organización se está hablando mucho como se puede leer en este artículo de la BBC.

La opinión de los riders parece ir en la misma dirección. La línea de jibbing es demasiado corta y con rails muy juntos con el objetivo de ganar espacio para los saltos. La línea de kickers, por otra parte, también tiene que ser remodelada ya que los saltos tienen demasiada pendiente lo que lo que hace que sean más inseguros tengan una recepción demasiado dura.

Estaba claro que desde el primer momento habría polémica en estos JJOO, pero esta ha llegado antes incluso de la inauguración.

comments powered by Disqus