Las novedades de la estación de Tavascán

29 December 15
Autor: Redaccion

Tavascán

Tavascán es una estación de propiedad y gestión totalmente municipal situada en el Parque Natural de l’Alt Pirineu, lo que la convierte en un enclave de gran interés paisajístico. Pero, aunque se trate de una estación de dimensiones más reducidas que el resto, lo que la hace grande es el amor que tienen por la montaña y la polivalencia que ofrece. Actualmente, Tavascán se ha convertido en un Centro Integral de deportes de nieve, es decir, un lugar en el que se pueden practicar diferentes actividades de nieve; snowboard en las pistas, freeride, esquí nórdico, excursiones con raquetas, alpinismo, splitboard…

Pero, esta temporada, la estación ha hecho un esfuerzo mayúsculo en el ámbito del freeride y el splitboard. De este modo, aquellos que busquen perderse en la naturaleza y ponerse a prueba con las irregularidades del terreno sin pisar, podrán disfrutar de un paraje puro con el asesoramiento y acompañamiento de monitores titulados y especializados. Tavascán, ha definido itinerarios de alta montaña fuera pista y han integrado un nuevo sistema de evaluación de peligro de aludes avalado por profesionales especializados en la Clasificación de Terreno de Aludes (ATES) que harán posible una predicción local y pormenorizada de itinerarios para evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable.

Ficha técnica
- Cota Mínima 1.750
- Cota Máxima 2.250
- Pistas 7: 2 Pistas Negras, 2 Pistas Rojas, 2 Pistas Verdes y una pista Azul
- Kilómetros esquiables: 5 km
- Remontes: 4
- Snowpark Backcountry
- Campo DVA
- Servicios: cafetería, self- service, primeros auxilios, alquiler de material, escuela de esquí y snowboard, escuela de monitores y guías…

comments powered by Disqus