Manex Azula en Boí Taüll

19 February 16
Autor: Redaccion

Manex siguiendo los pasos
 de Alfons encontró uno de los tubos donde más nieve quedó acumulada por el viento y pudo rascar unos cuantos giros de powder.

La estación de Boí Taüll, ha estado muy presente en más de 25 años de historia de nuestro Snowboard. Y esto se debe a que las características de la estación invitan, entre otras cosas, a descender por sus impresionantes y abiertas palas de nieve y sus más de 1.000 m de desnivel. Así como de disfrutar de sus instalaciones bien equipadas para las familias y también para los riders que van en busca de sensaciones fuertes.


Manex Azula de ruta por Boí Taüll

Manex quiso pasar también por el park después de ver cómo el resto de riders lo habían disfrutado días antes y no quiso dejar de probar el Hip con algunos trucos como el Stalefish y indy one

Nombre completo: Manex Azula Losada

Nacido en: Bergara

Sponsors: Salomon, TheHorseFeathers, coliflor freestyle, buff
Tabla actual: ptrocol 157

Stance: regular 58-59cm angulación, +12 -9

Local de: El Tarte (Grandvalira)


Manex Azula layback
Durante la noche habíamos dormido inquietos por el temporal y los fuertes vientos que con fuerza azotaban las ventanas del hotel.
 La mañana se despertaba con algún rayo de sol entre las nubes, pero con algo de polvo fresco. La nieve tenía zonas cambiantes y era un terreno peligroso en algunas zonas. Decidimos buscar entre canales para poder rascar polvo. Aquí Manex apurando un Layback en una pared con nieve cambiante.

¿Quién es Manex Azula?
Un joven de 20 años al que le encanta el snowboard. Empecé a practicar este de deporte a los 9-10 años y la verdad es que le cogí el truquillo en seguida porque al poco tiempo, al año más o menos empecé a competir.
Decidí que la modalidad que quería practicar era el freestyle, porque era la que más me gustaba y me llamaba la atención. Mis comienzos y conocimientos en el freestyle los obtuve gracias a Landing fresstyle camps. Ellos me formaron y crecí consiguiendo sponsors. Desde entonces, no he parado de viajar y de conocer mundo. He estado compitiendo a nivel nacional e internacional con la selección española de freestyle.
Desde el año pasado estoy afincado en la estación del Tarte y trabajando de shaper en el equipo de Coliflor freestyle. Espero quedarme por aquí uno cuantos añitos de más.

Define Boí Taüll, qué es lo que más te ha gustado.
La verdad es que no conozco muy bien la estación de Boí, puedo contar con los dedos de una mano las veces que he estado. Pero lo que más me gusta de la estación es el freeride y los spots tan accesibles que tiene sin tener que patear mucho. Por otra parte, ya que soy rider de park, he de decir que tiene un snowpark no muy grande pero juguetón y variado. Otra de las cosas que me gusta de la estación y del pueblo de Boí es que es muy acogedor y tranquilito para poder ir a pasar unos días de relax con los colegas o la familia.

Alfons con el pequeño Max, aprovechaba las horas de paleo en la nieve para enseñar a las nuevas generaciones a hacer las cosas como se deben de hacer. La ilusión en la cara de este
niño nos recuerda el porqué de nuestra pasión por el snowboard. ¡Queremos seguir soñando con nieve y montañas por muchos años!

comments powered by Disqus