Meribel, el laboratorio de DC en la montaña

07 March 16
Autor: Redaccion

TEXTO Y FOTO: ANDONI EPELDE

Meribel se ha convertido estos últimos años en un auténtico laboratorio para la compañía DC. No es algo nuevo para la marca, ha pasado ya más de una década desde que el Mountain Lab de Parc City en Utah adquirió gran renombre dentro de la escena que nos mueve. Se hizo incluso más conocida cuando algunas pelis en las que riders tan reconocidos como Travis Parker, Travis Rice, Todd Richards y Devun Walsh, entre otros, ripaban en su parque privado como pocos lo hacían en aquellos tiempos.

El Mountain Lab era una especie de finca en la que los riders tenían a su disposición todo lo que necesitaban para crear increíbles módulos y todo tipo de rails en los que ripaban por aquel entonces. La estación francesa Meribel se ha convertido en el nuevo laboratorio de DC pese a no ir tan a lo grande como se acostumbra a ir en states, ni a tener un parque exclusivo para la compañía.

Además de un gran parque sponsorizado por DC pero abierto a todo el mundo, la marca dispone de una chalet para hospedar durante la temporada a los distintos departamentos de la marca. Por allí pasa la gente de marketing, de ventas, encargados de diseño, riders de todos los países y clientes. No hay nadie que tenga una mínima relación con DC que no pase por Meribel.

El último día de la semana, poco antes de hacer un montón de kilómetros de vuelta para casa, Meribel nos regaló un día de polvo en el que tras unas horas de búsqueda, encontramos este salto prácticamente natural y en el que Marc se sacó este sbs7.

JKD hermanos. Pepe Sánchez y Loren.

El team a punto.

Allí se habla, se discute, se opina sobre la nueva colección y las nuevas di- rectrices de la empresa, se hacen shootings y eventos. Incluso desde hace unos años se celebra un gran y reconocido evento dirigido a toda la familia DC llamado Shred Days, en años anteriores o L ́Invasion, este último. Año tras año, durante la temporada se va haciendo un calendario para que los distintos equipos nacionales puedan aprovechar una semana de shooting en la casa, y como no, la escena española también acostumbra a hacerlo cada invierno.

La de este año tocó algo tardía. La semana española fue una de las últimas de la temporada, justo la siguiente a L ́Invasion, el gran evento de DC. El año pasado los Alpes no gozó de un buen año nival. La semana española no prometía mucho, la calidad de la nieve no era la que se podía esperar de las primaveras alpinas, aunque la motivación y las ganas de ripar de nuestros riders siempre sorprenden, y más todavía cuando están tan lejos de sus ca- sas. No importa la calidad de la nieve, incluso si hay poca, el equipo siempre encuentra cosas que hacer. Este año, el team estuvo algo reducido por la falta de Fran Massaguer que se había jodido en states y Pepino o Matías Ian que tenían otros quehaceres en España. Pero no faltaron los demás riders que llegaron a Meribel junto al gran Raúl Corpas y el Oráculo, “Jose” que venían para filmar en la nueva producción de JKD, Overdose entre ellos.

JAIME CASTRO.

Sponsors: DC, Oakley, Level, Afterbang shop, Global Medical
Jaime es una de las nuevas promesas del snowboard andaluz y nacional. Pese a llevar seis años ripando sobre su tabla tiene sólo quince años. Es local de Sierra Nevada, hijo de un Ricardo, el gran impulsor y shaper del parque de la Sierra. Jaime lleva la nieve en la sangre y se nota cuando lo ves ripando en cualquier chimpo o rail, aunque no sea construido por el gran Ricardo. Meribel no es el mejor spot para el jibbing, pero cuando
vas con JKD cualquier pueblo, estación o infifierno es válido para conseguir buenos spots donde sacar buenos trucos como este bs50 a fs3. Pepe Sánchez.

Este step down fue el del niño. Jaime Castro lo ripó como nadie mientras los copos de nieve caían en medio de un sol radiante. Cab 5.


Meribel no es el mejor spot para el jibbing, pero cuando vas con JKD cualquier pueblo, estación o infierno es válido para conseguir buenos spots donde sacar buenos trucos como este s50 a fs3. Pepe Sánchez.

Pepe Sánchez

Sponsors: DC, Electric, Grandvalira, Slidewayz Shop.
Pepe Sánchez es uno de los riders más motivados que he visto en mi vida, siempre con ganas de darle a lo que sea,
en cualquier momento de la temporada. No sé los años que llevará haciendo snowboard pero no ha dejado de evolucionar ni uno sólo. Ya sea en un parque, en la calle, en la montaña o en el backcountry, Pepe es uno de esos riders que siempre te sorprenderá con su snowboard.


Llegamos a este spin con la idea de hacer un buen pepino para arriba pero por falta de tiempo y ganas, decidimos irnos a buscar algo que no nos diera mucho trabajo. Pese
a todo, Marc Salas se sacó este rodeo sin más trabajo que alisar la salida. No me quiero ni imaginar
lo que habría salido de allí si hubiésemos currado en una buena transición.

Marc Salas contemplando la sesión de Pepe Sánchez en el rail. El fifilmer no es otro que el oráculo, El Jose.

Marc Salas

Sponsors: DC, Buff, Burn, Union bindings Ert skateshop
Es sin duda el rider más internacional que tenemos hoy en día en nuestro snowboard, Global AM de la marca.
Marc ripa, se amolda a todo tipo
de terrenos como nadie. Es
un genio en la calle, con una visión fuera de lo común y con un estilo envidiable, pero en la montaña y en el polvo también es una máquina.

Hay días que vas a la montaña y crees que vas a volver a casa sin nada por el mal tiempo, la luz, la calidad de la nieve… Pero ir con Pepe es una garantía y pese a todos los problemas que encontramos ese día. Pepe se sacó este bs air de antología.

Jaimito no tenía muchas ganas de darle al rail pero cuando lo hizo, no le costó sacarse este bs slide mientras los vecinos le espiaban entre las ventanas y los pasillos.

Nos costó llegar a este spot, pero cuando lo hicimos nadie nos sacó de allí, ni los vecinos, ni la policía que apareció por la zona, aunque fueron de bastante buen rollo. Fue una bonita sesión en la que entre otros trucos, Loren se sacó un bonito fs slide to fretzel.

Lorenzo Ruiz ‘Loren’
Sponsors: DC, Darkside, Supply, Ilovemyboard, Afterbang shop. Makeparks
Loren es de Málaga y como tal, local de Sierra Nevada. Es un gran jibber dispuesto a darlo todo en cualquier hierro o spot que se le preste. Lleva más de diez años encima de su tabla. Verlo ripar es una delicia. Una buena visión, su gran estilo y su carácter hacen de él uno de esos riders con los que irías hasta el fin del mundo.

Si hay algo guapísimo en la montaña es encontrarte con este tipo de naturals que no te dan grandes vuelos pero sí sensaciones. Bs air de Marc Salas.

Fue llegar y besar el santo, Pepe llegó y se sacó de la chistera un bs7 nosegrab que nos dejó a todos boquiabiertos.

Aunque no os lo creáis, eran las nueve de la mañana, algo no muy usual en el team pero que a veces sucede. Hugo Morales, el capo o Falconetti, junto a la tropa.

comments powered by Disqus