Niños del riding #1

26 March 15
Autor: Redaccion

El Snowboard ha sido uno de los deportes de mayor crecimiento de los últimos años y actualmente se encuentra en una fase de estabilización y madurez.

Los que se iniciaron hace años, lo hicieron para innovar y divertirse de una forma alternativa en el mundo de la nieve y lo consiguieron, provocando una gran revolución en los materiales y diseño del actual esquí y moldeando un lifestyle muy marcado por el desenfado. Esta filosofía llevó a definir el Snowboard como la modalidad propia para los malos y alocados, diferenciándose del esquí, apropiado para buenos y disciplinados. Hoy en día, esta mentalidad subsiste en las más conservadoras familias del esquí.

Esto nos lleva a preguntarnos,¿Dónde están las nuevas generaciones de snowboarders?

¿Influye la decisión conservadora de llevar a los niños a la nieve y darles unos esquís? ¿Es la imagen que dió el Snowboard y algunos de sus practicantes durante los años de crecimiento un motivo también de recesión? ¿Se relaciona aún el snowboard con la rebeldía, radicalidad, excesivo desenfado e informalidad?

Si la aparición del Snowboard cambió la manera de esquiar y hasta la manera de vestir de los propios esquiadores… ¿Por qué el Snowboard no es todavía un deporte mayoritario pese a tener una relación directa con el surf y el skateboard?

Para la segunda edición de la temporada Snowplanet#90 hemos querido dar voz a los padres/madres que ayudan a fortalecer nuestro deporte, que resurgirá por su propia naturaleza, historia y belleza. Y también, por la labor que están haciendo los nuevos riders, quiénes se convertirán en los abanderados del “nuevo snowboard nacional” y a los que queremos rendir homenaje con estos fotones y conociendo mejor sus vidas. Hoy iniciamos esta particular sección que hemos querido bautizar como Niños del Riding y tenemos el placer de empezar con Javier.

Javier

Natural de: Santurtzi
Edad: 10 años
Otros deportes: Surf y Skate
Plato preferido: La Pasta

Este chaval se levanta a las 9 am, desayuna a tope y rápido se calza las botas y el equipo de Snowboard. Baja al lugar de reunión, donde se encuentra con sus amigos y empiezan la sesión de su deporte favorito, hasta las 14h. Después come algo y si las condiciones son óptimas apura hasta el límite.

Conoce a otros Snowboard Kids y las opiniones de sus padres en “KIDS ARE WELCOME” - Snowplanet#90 en versión digital


Photo by Andoni Epelde

comments powered by Disqus