Riding & Working de David López

26 March 15
Autor: Redaccion


Photo by Andoni Epelde

David López empezó más tarde que otros riders, pero tardó poco en trazar una evolución meteórica. David nació en la propia sierra, así que la nieve forma parte de su ADN.

Se subió a una tabla y en poco tiempo llegaron los podios y títulos en competis de Slopestyle y Pipe, que le llevaron a ser una pieza clave de la Federación Española de Deportes de Invierno, con la que nos ha representado internacionalmente. Lógicamente llegaron los primeros sponsors, marcas tan reconocidas como M3, Burton, WE, Oakley o DC, gracias a las que acabó siendo conocido y reconocido como uno de los grandes, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además de las competiciones subido a la tabla, David lo compaginaba con la filmación de películas y la fotografía. Su estilo y calidad lo llevaron a ser codiciado por revistas, productoras y fotógrafos del sector. Muy pocos, por no decir nadie llegó a “truquearse” sus peculiares y poderosos rodeos.

Actualmente David sigue ripando muy fuerte y lo compagina con su trabajo como responsable del parque Sulayr de Sierra Nevada, el parque de referencia en nuestra escena. Este parque es uno de lo más largos y con más módulos de Europa.

La siguiente fotografía fue disparada por Andoni Epelde en el parque de su Sierra Natal, un día en el que tuvimos que esperar hasta las 9pm para que el viento se calmará y David pudiera saltar y planchar uno de sus trucos estrella, un volqueado cab7.


Photo by Andoni Epelde

comments powered by Disqus