Tops
by

TOP 10. Récords del mundo en snowboard

09 April 14
Autor: Editor Snowplanet

1. Salto más largo

En primer lugar tenemos al noruego Mads Jonsson quien ha logrado realizar el salto más largo del mundo encima de una tabla de snowboard. Jonsson se arrojó desde una impresionante rampa y consiguió volar 57 metros antes de aterrizar. Hicieron falta, nada más y nada menos, que tres semanas para construir la rampa perfecta que permitió al noruego obtener la velocidad necesaria para lograr el salto sin la ayuda de una moto de nieve. Después de dos horas de práctica, Jonsson planchó un perfecto 360 avanzando un total de 57 metros que le ha hecho entrar directamente al libro de récords con uno de los saltos más impresionantes hasta la fecha.

2. Rider más rápido

Para cualquier persona normal es difícil de imaginar la sensación de ir a 80 km/h surfeando en una tabla de snowboard. Imagina entonces deslizarse por la ladera de una montaña a 202 kilómetros por hora con una simple tabla entre tus pies y el suelo. Darren Powell hizo exactamente esto en la estación de Les Arcs (Francia) en mayo del 1999. Es así como este profesional se ganó el récord a la mayor velocidad registrada en una tabla de snowboard. El rider más rápido.

3. Primer Double Cork

El nivel de los riders y de las competiciones que éstos disputan va incrementando año tras año. Es por esta razón que no les queda más remedio que inventar y sorprender con nuevos trucos de dificultad notable para ofrecer imágenes capaces de dejar boquiabierto a cualquiera.
David Benedek fue el primer rider en clavar un Double Cork en el Air and Style 2006 en Munich. La nueva maniobra impresionó a todo el mundo y se convirtió en el nuevo punto de referencia en las competiciones de snowboard. En los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 todos los deportistas trataron de aterrizar el truco.

4. Primer Triple Cork

El Snowboard es cada vez más competitivo y con la creciente presión sobre los riders para realizar trucos más impresionantes durante las competiciones se están consiguiendo importantes logros. El gran Shaun White realizó Doubles McTwists y Doubles Cork en los Juegos Olímpicos de Canadá. Pero la urgencia de encontrar trucos más grandes y mejores es cada vez más evidente, de modo que Torstein Horgmo pisoteó a White camino en la competición olímpica con el primer Triple Cork del mundo.

5. Salto en cliff

Jamie Pierre, un gran nombre en el free esquí tenía el récord mundial en el salto más alto de acantilado con 75 metros. Pero Fred Syversen batió su récord cuando “accidentalmente” logró una caída de 105m minetras filmaba “Nuit in the Glasse” el año 2008. Syversen alcanzó los 80km/h y milagrosamente no sufrió daño alguno. Salto en cliff

6. Mayor descenso en 24 horas

En 1998 Tammy Mcminn en snowboard y su compañera Jennifer Hughes en esquí viajaron, según Guiness, aproximadamente 93.124 metros a lo largo de 24 horas. De este modo rompiendo los récords establecidos hasta la fecha. McMinn y Hughes lo consiguieron al descender el mismo tramo un total de 101 veces.

7. Mayor salto

El registro más alto del mundo en lo que a saltos se refiere está actualmente en manos de Terje Haakonsen. Éste rider dominó el freestyle en la década delos 90 y estableció el récord mundial durante la fase de clasificación para el Artic Challenge en Oslo 2007, saltando una friolera de 9,8 m desde el quarter pipe realizando un magnífico backside 360. Mayor salto en snowboard

8. Medallista más jóven

Shaun White, apodado “The Flying Tomato”, es uno de los riders más influyentes en la escena del snowboard del momento. White practica este deporte desde los 6 años y se convirtió en profesional a la edad de 13 años. Este niño prodigio se colgó la medalla de oro en los Winter X Games en 2003 en el Slope Style y el Super Pipe, coronandose así como el medallista más joven de la historia.

9. Rail más largo del mundo

En 2009, un español llamado Alejandro Benito grindó un rail de 67.9 metros (223 pies) un récord mundial que muchos creían inmejorable en el momento. Entonces, apenas dos años más tarde, un adolescente británico llamado Calum Paton superó a Benito “grindando” un rail de 78 metros (256 pies) en Sno!Zone, una pista interior situada en la ciudad inglesa de Milton Keynes. Rail mas largo del mundo.

10. La tabla de snowboard más larga del mundo

La mayoría de los récords del mundo de snowboard tienen relación con ser el más rápido o lograr el salto más alto encima de una tabla de snowboard. Pero este último récord hace referencia a la tabla más larga en la que un hombre ha conseguido deslizarse. Butch Brady construyó una tabla de snowboard de 2,74 metros para ser dirigida por dos hombres. Brady logró subirse a la tabla junto a Eric Sweet en la estación de Jackson Hole Mountain. Esta hazaña lo hizo entrar en el libro de los records y a consolidarse como uno de los fabricantes más experto en lo que al snowboard se refiere. La tabla de snowboard más larga.

comments powered by Disqus