X Games 2013 Street

27 January 13
Autor: Enrique Borque

X Games 2013 Street Podium

Este año los X Games le han salido redondos a Louis-Felix Paradis. Primero se proclamó campeón del Real Snow para después conseguir la victoria en la final del Snowboard Street.

En las votaciones de los aficionados aun está por decidir el ganador, se anunciará al final de los X Games. Antes de llegar a este punto se han pasado unas eliminatorias muy ajustadas.

En primera ronda Eero Ettala y Frank April no tuvieron demasiados problemas para eliminar a Ethan Deiss y Jeremy Jones respectivamente. Paradis lo tuvo un poco más apretado para dejar fuera a Pat Moore. Pero donde realmente estuvo reñido fue en el cruce entre Dan Brisse y Bode Merril donde pasó el primero por 51% frente a 49%.

En la siguiente ronda los resultados fueron un Eero Ettala (55%) vs Dan Brisse (45%) por un lado y Frank April (56%) vs Louif Paradis (44%) por el otro. La final entre Eero Ettala y Frank April aun está en el aire.

Sin embargo los gustos del juzgado formado por riders y editores fueron por otro lado. Decidieron que el oro debía ser para Louif Paradis después de dos años consecutivos consiguiendo la planta. El segundo puesto fue para Dan Brisse y el bronce para Bode Merril.

Después de eso llegó el momento de mostrar el jibbing en directo en la final del Snowboard Street. Allí Paradis aprovechó los 18 minutos para planchar un frontside boardslide a back lipslide transfer con el que hacerse con el oro resarciéndose de su plata del 2011. Detrás de él quedaron Dylan Alito en segundo lugar y Dylan Thompson en tercero.

comments powered by Disqus